Close

Cusco: Firma de convenio con Paucartambo y Colquepata permitirá asfaltar la carretera Vizcochoni – Chocopía

El trabajo articulado potenciará la dinámica económica y turística en la provincia.

Tras ser un proyecto anunciado por años, oficialmente se concretó la firma de convenio interinstitucional tripartito entre el Gobierno Regional Cusco, la Municipalidad Provincial de Paucartambo y la Municipalidad Distrital de Colquepata para el asfaltado de la carretera Vizcochoni – Chocopía (Paucartambo), que ejecutará la instancia regional para dinamizar la economía y potenciar el desarrollo turístico de la zona.

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, manifestó que la unidad garantiza el triunfo para que este anhelado proyecto salga adelante. “Tendremos que unir nuestras fuerzas para el progreso de los pueblos. Queremos generarles nuevos ingresos, las carreteras salvan vidas y articulan nuestro trabajo”, indicó Salcedo Álvarez, al tiempo de señalar que se adquirirá maquinaria por más de 230 millones de soles que se pondrán a disposición de este y otros megaproyectos en las 13 provincias.

La Municipalidad Distrital de Colquepata será responsable de la elaboración del expediente técnico, es así que su alcalde, Américo Percca Ccoaquira, resaltó que la gestión regional ‘está dejando huellas’ en Paucartambo, una provincia que por largos años había sido postergada. “Este trabajo lo vamos a recordar y quedará para las futuras generaciones”, finalizó.

A su turno, Miriam Hancco Huallpa, alcaldesa de Paucartambo, reconoció la importancia de mejorar el acceso vial en este sector, porque se trabaja en potenciar el turismo de la provincia paucartambina y que brindará seguridad a los pobladores en el traslado de sus productos. Hancco Huallpa concluyó, destacando la voluntad política de la autoridad regional y su labor en ‘recuperar la confianza de los cusqueños’.

El encuentro, igualmente, contó con la presencia de la consejera regional de Paucartambo, Maria Elena Yábar Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top