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Cusco: Derrumbe provoca descarrilamiento de tren de carga en vía férrea a Machu Picchu

Ocurrió esta madrugada en el kilómetro 80 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu

Un derrumbe de grandes proporciones ocurrido esta madrugada provocó el descarrilamiento y volcadura de un tren de carga de la empresa PeruRail y la suspensión de las operaciones de tren entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu, informó la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa).

La concesionaria de la vía férrea del sur y sur oriente del país informó a los operadores ferroviarios y colectividad en general que esta madrugada al promediar las 02:30 horas, se registró el derrumbe en el kilómetro 80 de la ruta Machu Picchu-Ollantaytambo.

Un tren de carga que en ese momento hacía uso de la vía lamentablemente se descarriló, obligando a la concesionaria a activar de inmediato sus protocolos de atención a la emergencia y comunicando de la misma a las autoridades competentes.

“Nuestros equipos de trabajo se encuentran en la zona de la emergencia para realizar el diagnóstico y atención de la emergencia”, señala en un comunicado.

“En ese sentido, nos vemos obligados a suspender temporalmente las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo y Machu Picchu del ferrocarril sur oriente hasta las 12 del mediodía de hoy, para la rehabilitación de la vía en este sector. Cualquier cambio se comunicará oportunamente”, continúa.

Finalmente, informa que la circulación de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu se reanudará sólo con la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

La vía férrea a Machu Picchu en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu, es la principal vía de acceso rápido para turistas a la ciudad de Machu Picchu Pueblo o conocido también como aguas calientes.

Según la Dirección de Cultura de Cusco, cerca de 4 mil visitantes ingresan a diario a La ciudadela inca a diario, 3,044 acceden por boletos virtuales y mil se ofrecen en Machu Picchu Pueblo.

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