Close

Contaminación por arsénico: toman muestras de sedimentos marinos en la bahía de Huarmey

Especialistas de Imarpe, Diresa Áncash realizan monitoreo de la calidad de agua de mar

Con la participación de miembros del Comité de Monitoreo Ambiental de Huarmey, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en coordinación con la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) y la Municipalidad de Huarmey, realizó un monitoreo de la calidad de agua de mar del litoral de Huarmey, luego de conocerse los problemas de presencia de arsénico en los pobladores de la zona.

El monitoreo que se realiza consiste en la toma de muestras de sedimentos marinos en el puerto de Huarmey, con la finalidad de identificar la fuente de contaminación, como parte de las acciones sanitarias para evitar que la población cercana a la bahía siga siendo afectada por metales pesados.

Los especialistas de Imarpe, SGS y el comité de monitoreo ambiental de Huarmey, a tempranas horas arribaron al puerto, desde donde abordaron una embarcación y se profundizaron a más de 1,000 metros de la bahía para realizar el muestreo con un equipo sofisticado.

Se informó que las muestras se trasladarán a Lima para ser analizados y en un corto periodo se tendrán los resultados de dichos análisis.

El director regional de salud, Luis Valverde Cueva, agradeció a Imarpe por el trabajo que se desarrolla para conocer la fuente de contaminación de arsénico, asimismo informó que se viene realizando un trabajo articulado con las instituciones con el fin de identificar la fuente de contaminación en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top