Close

Compromiso con la primera infancia: Gobierno Regional Cusco implementa Cuna Más en Pisac

Werner Salcedo Álvarez indicó: "Los Cuna Más, no solo velan por el aspecto emocional de los niños sino también por la alimentación.

Alrededor de 300 habitantes del distrito de Pisac serán beneficiados con la implementación de Cuna Más para atender a menores de 36 meses de edad; el proyecto que alcanza un presupuesto superior al millón 523 mil soles, prioriza a la primera infancia como eje fundamental del desarrollo regional, producto de un convenio de cooperación con el (MIDIS) y la municipalidad distrital de Pisac.

En el compromiso y apuesta por la primera infancia, la autoridad regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez indicó: “Los Cuna Más, no solo velan por el aspecto emocional de los niños sino también por la alimentación; un niño mal nutrido es condenado de por vida a la pobreza (…) es nuestro deber apostar por su cuidado desde la concepción” refirió el gobernador al tiempo de ratificar la decisión de implementar mínimamente un Cuna Más en los 116 distritos de las 13 provincias.

El Cuna Más de Pisac atiende de manera permanente a 32 menores de edad, producto de la transferencia económica del Gobierno Regional Cusco, que permite la implementación de este espacio con ambientes distribuidos para cocina, servicios higiénicos, lavandería de enseres y prendas, área de juegos, patios y otros, destinados a un mejor cuidado y atención óptima a los menores.
Roger Suca Huaccanqui, alcalde del distrito, mostró su agradecimiento por la ejecución del proyecto que además prioriza la mano de obra y asistencia técnica de profesionales de la zona, en beneficio de la población.

Cabe mencionar que próximamente el Gore Cusco realizará la entrega de dos Cuna Más en Paucartambo, iniciará tres en la provincia de Canas y dará lugar a la formulación de perfil de 21 Cuna Más de la región.

scroll to top