Close

Chimbote: logran extinguir incendio en asentamiento humano 15 de junio en Tangay

Fuego destruyó 20 viviendas y dejó pérdidas en la ganadería

El incendio que inició en la víspera en un asentamiento urbano de la localidad Tangay del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, y que arrasó alrededor de 20 viviendas, fue extinguido tras un gran esfuerzo de los bomberos y serenos del servicio municipal, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El siniestro urbano en el asentamiento urbano 15 de junio en Tangay, causó síntomas de asfixia en 3 personas (2 serenos y un bombero), las que fueron atendidas por personal médico de las ambulancias. En tanto, viviendas y ganadería sufrieron daños como consecuencia del incendio.

Se informó que las compañías de bomberos de Ismael Pomar Iturrino N°107 de Nuevo Chimbote y Salvadora Chimbote N° 33, Serenazgo, personal de Parques y Jardines, ambulancias de dicho distrito, cisternas de una entidad privada y vecinos de la zona, lograron liquidar el fuego.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, que realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú), hasta el momento se han reportado 10 viviendas afectadas y 20 destruidas; 20 personas afectadas y 40 damnificadas, además de pérdidas en la ganadería.

La población damnificada pernoctó en casas de sus familiares. No se reportan daños a la vida y salud.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

scroll to top