Close

Ayacucho: anuncian Feria Nacional del Señor de Maynay y esperan recibir 15,000 visitantes

Certamen se desarrollará en la ciudad de Huanta del jueves 14 al lunes 18 de setiembre.

La Feria Nacional del Señor de Maynay 2023, considerado como uno de los eventos más importantes de la provincia de Huanta, en Ayacucho, espera superar los 15,000 visitantes. La actividad se desarrollará del 14 al 18 de setiembre, donde se resaltará la cultura, arte y gastronomía del lugar.

El alcalde del municipio provincial de Huanta, Belisario Lope Romani, indicó que dicha festividad generará un movimiento económico de más de dos millones de soles con la participación de 500 emprendedores en los rubros de artesanía, gastronomía, textilería, agroindustrias, entre otros.

“Esta Feria del Señor de Maynay es un legado con 84 años de tradición y progreso no solo porque honramos a nuestro patrón, sino también por la reactivación económica con una experiencia auténtica en cultura, gastronomía y arte”, comentó.

Vale precisar que la distancia vía terrestre entre Huamanga y Huanta es de 47 kilómetros y el viaje dura aproximadamente 52 minutos. Todas las actividades costumbristas se desarrollan en la pampa de Maynay, que se ubica a 15 minutos.

De otro lado, Belisario Lope explicó que la municipalidad cuenta con un plan de contingencia a fin de garantizar el tema de seguridad, tanto en la ciudad como en las carreteras.

En tanto, aseguró que Huanta tiene una capacidad hotelera para poder albergar a todos los turistas que arribarán en los días festivos.

Agregó que, en coordinación con los feriantes, se acordó en que se mantendrán los precios en la venta de platos típicos y demás productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top