Close

Arequipa: Fiscalía allana casa de gobernador Rohel Sánchez por investigación a su esposa

El allanamiento se inició alrededor de las 23:00 horas de ayer y continuó en las primeras horas de hoy jueves 12.

Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional ejecutaron un operativo de allanamiento a la vivienda del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en el marco de una investigación iniciada por presunto tráfico de influencias que involucra a su esposa, Luz Marina Zevallos Patrón.

El allanamiento se inició alrededor de las 23:00 horas de ayer y continuó en las primeras horas de hoy jueves 12 en el inmueble ubicado en la avenida Villa Hermosa, en el distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa.

Las autoridades incautaron tres memorias USB, un teléfono celular, que pertenecería a la esposa de Rohel Sánchez, y un equipo de cómputo.

Se informó que los representantes de la Fiscalía y los agentes policiales allanaron otras tres viviendas vinculadas al caso, entre ellas, la de Alonso Andía Condo, exjefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa.

¿Por qué se investiga a Luz Marina Zevallos Patrón?

La esposa del gobernador de Arequipa, Luz Marina Zeballos Patrón es investigada por un presunto direccionamiento en la contratación de personal en el Gobierno Regional de Arequipa, favoreciendo personas cercanas a su círculo, quienes fueron contratadas meses después de que Rohel Sánchez inicie su gestión.

Medios locales informaron en abril presuntos chats que comprometían a Zeballos Patrón en la irregular contratación de personal en el Gobierno Regional.

Pese a ello, indicó, el Consejo Regional de Arequipa decidió no crear una comisión que investigue el caso, aduciendo que no se podía corroborar que las conversaciones filtradas en la prensa eran verdaderas.

El caso es investigador por el fiscal Arturo Valencia Paiva quien indicó que ha tomado la declaración de los presuntos involucrados, incluida la esposa del gobernador Rohel Sánchez.

scroll to top