Close

Arequipa: 130 personas perdieron la vida en 91 accidentes de tránsito durante este año

Cifra representa un incremento en 10 % con respecto al 2022, informa la Policía Nacional

Los accidentes de tránsito en la región Arequipa han cobrado la vida de 130 personas en lo que va del año, cifra que supera en 10 % el número de víctimas mortales durante el mismo periodo del 2022.

Así lo informó el capitán PNP Jhon Silvera, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú en Arequipa, quien precisó que la imprudencia de los conductores es el principal factor de los siniestros.

En lo que va del año se han registrado 91 accidentes de tránsito, la mayoría en las vías La Joya, de Mollendo, de Matarani, de Camaná y Arequipa-Puno, que dejaron como saldo 130 víctimas mortales.

Otros factores que provocaron los accidentes de tránsito fatales fueron el exceso de velocidad, la invasión del carril contrario, detalló.

Respecto al accidente de tránsito registrado en el kilómetro 951 de la carretera Panamericana Sur entre una miniván y un volquete, el oficial dijo que el caso se encuentra en investigación para determinar las causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top