Close

Apurímac: EsSalud destinará S/ 125 millones en el nuevo Hospital de Chalhuanca

El futuro hospital será construido en un área de 15,000 metros cuadrados y contará con las especialidades de Medicina General, Cirugía, Ginecología, partos, Radiografía, Emergencias, Urgencias, Laboratorio, Banco de sangre, entre otros servicios.

Alrededor de 125 millones de soles invertirá el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la construcción del Hospital de Chalhuanca, ubicado en la provincia de Aymaraes, en Apurímac, y que beneficiará a más de 6,600 asegurados de esa región, anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila.

Hasta esta zona, ubicada a dos horas de la ciudad de Abancay, llegó la titular de EsSalud para realizar una visita técnica al terreno que será el nuevo Hospital de Chalhuanca, situado a solo 5 minutos de la capital de Aymaraes.

Explicó que el futuro hospital será construido en un área de 15,000 metros cuadrados y contará con las especialidades de Medicina General, Cirugía, Ginecología, partos, Radiografía, Emergencias, Urgencias, Laboratorio, Banco de sangre, entre otros servicios.

Aguilar saludó la iniciativa que ayudará a la comunidad de manera conjunta y que busca satisfacer las principales necesidades de atención médica, “La idea es hacer un Hospital que resuelva también los problemas de la comunidad, un convenio con el Ministerio de Salud, con una visión de país, vamos a tener que unirnos para satisfacer las necesidades de salud. EsSalud va a construir acá, ya está el perfil por terminarse el 23 de diciembre de este año, se hará la convocatoria y esa empresa constructora tiene un plazo de 9 meses, llave en mano para entregar a EsSalud y la comunidad, el Hospital en enero del 2025”, aseveró.

Cerca del proyecto se encuentra el CAP Chalhuanca de la Red Asistencial Apurímac, desde hace 20 años recibe a los asegurados brindando servicios de atención básica como medicina general, odontología y obstetricia, donde parece el tiempo se ha detenido y a veces las necesidades sobrepasan lo requerido. Hasta allí llegó por un problema intestinal, Victoria Cuba, una adulta mayor de 75 años, “Económicamente no nos alcanza para movilizarnos hasta Abancay, este nuevo hospital nos va a beneficiar a mí y a todas las nuevas generaciones “dijo la paciente, también exprofesora.

Así, pacientes asegurados que son referidos a Abancay, ahorrarán tiempo y dinero al ser atendidos más cerca a los distritos en Aymaraes. Una de ellas es Nieves Nahuinlla, quién con su bebe en brazos saluda esta iniciativa de EsSalud que beneficiará a su familia.

Mesa de trabajo

De otro lado, la presidenta ejecutiva de EsSalud participó de una mesa de trabajo con los equipos técnicos de la institución y del Gobierno Regional de Apurímac para armar un plan de trabajo y atender las necesidades de salud en beneficio de más de 112,000 asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top