Close

Áncash: brigadas rescatan cuerpo del montañista italiano fallecido en la Cordillera Blanca

El montañista italiano Tomas Franchini sufrió una caída el domingo cuando escalaba la cara noreste del nevado Cashan (5,716 metros), en Los Andes peruanos.

Los escaladores vascos Eneko e Iker Pou participaron ayer del rescate del cuerpo sin vida del alpinista italiano Tomas Franchini, quien sufrió un accidente al intentar escalar un nevado de más de 5,000 metros en la Cordillera Blanca, en la sierra de la región Áncash.

Los escaladores vascos publicaron un vídeo en sus redes sociales en el que se mostraron muy afectados por la situación y donde explicaron que alcanzaron el cuerpo a las 17.30 horas de la tarde de ayer martes 4 de junio, junto a Francisco Ostos y Michel Quito.

“Era una zona peligrosa donde había desprendimientos constantes”, comentaron los hermanos, conscientes de la importancia que ha tenido este rescate para la familia del alpinista.

El montañista italiano Tomas Franchini sufrió una caída el domingo cuando escalaba la cara noreste del nevado Cashan (5,716 metros), en Los Andes peruanos, junto al chileno Cristóbal Señoret.

Franchini era un montañero inquieto y sus gestas le sirvieron para aparecer en dos ocasiones en la lista de los Piolets de Oro, premio que otorga un jurado francés y que se entrega al mejor alpinista del año.

El hallazgo del cadáver del deportista italiano fue informado por la Asociación de Guías de Montaña de Perú (AGMP).

“Se informa con profundo pesar el fallecimiento del experimentado montañista Tomás Franchini en el nevado de Cashan”, indicó la AGMP en un comunicado.

La organización informó que están coordinando con las autoridades el traslado del cuerpo del extranjero a la ciudad vecina de Huaraz a fin de dar cumplimiento a las diligencias de la ley.

Por su parte, la Policía Nacional confirmó la recuperación del montañista italiano quien fue ubicado en un paraje a 5,600 metros de altitud, en el nevado Cashan.

En mayo, el cadáver de un turista israelí que desapareció hace casi un mes en una cadena montañosa peruana mientras practicaba senderismo fue hallado a más de 5,000 metros de altura.

La Cordillera Blanca, como se conoce a la cadena montañosa del noreste de Perú, que alberga nevados como el Huascarán (6.768 metros) y Cashan (5.716 metros), es una zona turística frecuentada por escaladores de diversas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top