Close

Alberto Otárola anuncia reuniones con alcaldes para ver tema de inseguridad

Se creará Fuerza Tarea para luchar contra este flagelo

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy que se realizarán reuniones con los alcaldes de los diversos distritos de la capital, con la finalidad de abordar de manera conjunta el problema de la inseguridad ciudadana.

En declaraciones efectuadas al término de la reunión con el alcalde de San Juan de Lurigancho, explicó que la finalidad de reunirse con los burgomaestres de la ciudad es para formar una Fuerza Tarea para solucionar este tema de forma unida.

“En el caso de los demás distritos, vamos a estudiar uno a uno la situación y tengan la plena seguridad que es la decisión de la presidenta (Dina Boluarte) de encarar inmediatamente el problema de inseguridad ciudadana a través de acciones concretas, repito, vamos a tener reuniones con los demás alcaldes y vamos a tener acciones concretas”, manifestó.

Alberto Otárola precisó que este tipo de encuentros entre el Ejecutivo y las municipalidades es lo que espera la ciudadanía, para “tomar acciones con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Respecto al encuentro con el alcalde de San Juan de Lurigancho, explicó que se estudiarán las necesidades de dicho distrito para mejorar los estándares de protección a la ciudadanía a través del apoyo y presupuesto que debe dar el Gobierno, “para darle un nivel de sostenibilidad de aquí a fin de año”.

“Vamos a estudiar las pequeñas y medianas obras en espacios comunes que el alcalde (Jesús Maldonado) tiene para poder integrar a los jóvenes y desarrollar una propuesta de prevención de la municipalidad, lo que también ocurrirá con los distritos de San Martín de Porres y Sullana (Piura)”, refirió.

En cuanto a la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional, teniendo en cuenta el anuncio de la declaratoria de emergencia en tres distritos del país, dijo que estas deberán hacer un plan estratégico para participar en las actividades de seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top