Close

1500 policías permanecerán en el sector de Barrio Chino en Ica

Para garantizar la paz y el libre tránsito, afirma Ministro del Interior.

El ministro del Interior, Víctor Torres, informó que 1500 policías permanecerán en el centro poblado Santa Cruz de Villacurí, sector conocido como Barrio Chino, región Ica, para garantizar la paz y el libre tránsito en el kilómetro 246 de la Panamericana Sur, tras los recientes intentos de bloquear ese tramo de la vía por parte de un grupo de manifestantes.

“Los efectivos, especialmente los miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), permanecerán aquí hasta que haya una tranquilidad total”, señaló el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, explicó que el contingente policial permanecerá en ese sector hasta que el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Angulo, y el jefe del Frente Policial Ica, General PNP José Zavala, evalúen la situación de la zona y decidan ir retirando al personal de manera progresiva.

“Queremos mantener la paz y la tranquilidad. No podemos permitir que tomen carreteras. Simplemente lo que la Policía quiere es mantener en orden público e interno en todo el país, especialmente aquí en esta zona de Ica”, añadió Víctor Torres.

El ministro del Interior llegó al sector Barrio Chino, junto al comandante general de la Policía en un vuelo de helicóptero, para constatar el despliegue policial en ese tramo de la Panamericana Sur y la normal circulación de vehículos.

Policías heridos se recuperan

Tras sobrevolar el sector, el ministro Víctor Torres acudió a la Comisaría Rural Pampa Villacurí, donde expresó su respaldo a los 18 policías que resultaron heridos durante un enfrentamiento con manifestantes que radicalizaron sus protestas, hecho registrado el último sábado.

El titular del Mininter indicó que los efectivos se están recuperando de sus contusiones y fracturas, al tiempo que saludó su compromiso, valentía y sacrificio en el cumplimiento sus funciones. Subrayó, además, que cuentan con todo el respaldo de su comando institucional.

Finalmente, destacó el apoyo logístico que recibió la Policía Nacional de parte de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de sus funciones en el referido tramo de la Panamericana Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top