La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) acaba de lanzar la campaña de publicidad digital “My Peru Story” en Corea del Sur, la cual será desplegada hasta finales de marzo del 2023.

El objetivo de esta campaña es posicionar a Perú en el mercado surcoreano y promover a nuestro país como destino de vacaciones, mostrando una imagen fresca y atractiva destinada a captar su segmento millennials (nacidos entre 1979 – 1994) y aumentar las visitas a nuestro país.

Para esta campaña se han diseñado contenidos digitales que buscan capturar la imaginación del público coreano, motivándolo a crear su propia historia de viaje en Perú, como una aventura novedosa y distinta, que luego pueda contar y compartir en sus redes sociales bajo el hashtag #myPERUstory.

La pieza central de esta campaña es un cortometraje donde participan cuatro jóvenes influenciadores coreanos quienes emprenden un viaje por diversas ciudades de nuestro país, explorando los impresionantes paisajes de Perú, y disfrutando de maravillosas experiencias, que incluyen aventura, cultura, contacto con comunidades locales y por supuesto, nuestra deliciosa gastronomía.

“Con esta campaña buscamos reforzar el interés sobre Perú en un mercado turístico internacional altamente competitivo, como es el mercado surcoreano. Sabemos que las redes sociales juegan un rol importante para inspirar a los jóvenes coreanos a viajar. Es en estas plataformas donde aprenden sobre nuevos destinos y se inspiran para sus viajes futuros, es por eso que estamos seguros que nuestra campaña será de gran éxito. La diversidad peruana es inmensa y atractiva, tenemos todo para que el viajero surcoreano pueda venir y crear su propia historia de viaje en Perú”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Sobre el cortometraje

En la pieza audiovisual se muestra a los jóvenes influenciadores coreanos Kim Ikkyun, Han Seungju, Lee Seunga y Shin Seulgi descubriendo lugares escénicos de Perú como el ambiente relajante de Lima, con sus pintorescos lugares y reconocidos restaurantes, el bello paisaje de la Reserva Nacional de Paracas, compuesto de su vasto desierto, acantilados y mar, y las enormes dunas de arena que rodean el oasis de la Huacachina, en Ica.

El recorrido de los populares jóvenes coreanos incluye también las islas flotantes de los Uros, en el Lago Titicaca, y la ciudadela de Machupicchu, entre otros lugares donde se vinculan con la población local.

El cortometraje, dirigido por Hyunwoo Nam de Mother Media – reconocido en su país por su experiencia dirigiendo videos musicales como por ejemplo del mundialmente famoso grupo BTS – tiene como fin principal crear una conexión emocional con los influenciadores a medida que descubren la naturaleza y la cultura de Perú, un país que les ofrece atractivos culturales y bellos entornos naturales, pero también aventura, misticismo y la calidez que caracteriza a los peruanos.

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