Close

Restos mortales de congresista Hernando Guerra-García llegan a Lima

El avión de la Fuerza Aérea Naval se ubicó hacia un costado del ingreso del grupo aéreo y se realizaron los honores fúnebres en su calidad de vicepresidente del Congreso.

Los restos del que fuera primer vicepresidente del Congreso Hernando Guerra-García llegaron, a las 18:26 horas, a la Base Aérea 8, ubicada en el distrito del Callao, donde fue recibido por un grupo de parlamentarios, autoridades del Poder Ejecutivo, familiares y simpatizantes de la agrupación política Fuerza Popular.

El avión de la Fuerza Aérea Naval se ubicó hacia un costado del ingreso del grupo aéreo y se realizaron los honores fúnebres en su calidad de vicepresidente del Congreso.

En la aeronave también llegó un grupo de parlamentarios, quienes viajaron hasta la región Arequipa al conocer la noticia de su fallecimiento.

Fue este grupo de congresistas que trasladó el féretro para recibir los honores respectivos, en presencia de la esposa del fallecido congresista, Milagros Muñoz, quien estaba acompañada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El Poder Ejecutivo estuvo representado por el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; así como los ministros del Interior, Vicente Romero; de Defensa, Jorge Chávez; y del Ambiente, Albina Ruiz. También participó el presidente del Congreso, Alejandro Soto.

Traslado

El fallecido legislador, quien se desempeñaba como vocero de dicho partido y titular de la Comisión de Constitución, arribó proveniente de Arequipa, habiendo partido de la Base Aérea 3 de La Joya.

Hernando-Guerra García fue trasladado en una carroza fúnebre desde el helipuerto de Mollendo, Arequipa, ubicado en el kilómetro 5 camino al distrito de Mejía (a unos cinco minutos del Instituto de Medicina Legal).

Previamente, peritos de criminalística de Arequipa practicaron la necropsia de ley a los restos del parlamentario, acto que demandó más de dos horas y contó con la presencia de la fiscal provincial de Islay, Yesit Zeballos Arias.

Pesar por fallecimiento

Cabe indicar que el Pabellón Nacional luce a media asta en el frontis del Palacio Legislativo por el lamentable fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García, producido en la ciudad de Arequipa.

Legisladores de diversas bancadas, autoridades y políticos han expresado sus condolencias a los familiares del también primer vicepresidente del Parlamento por su deceso.

Hernando Guerra-García, de 60 años, fue elegido congresista por el partido Fuerza Popular en los últimos comicios del 2021.

Fue electo primer vicepresidente del Congreso en julio último, al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto.

Comunicado

La Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado sobre el fallecimiento del legislador y primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García.

En el mismo precisa que a las 00:50 horas de hoy, viernes 29 de setiembre, el congresista llegó sin vida al Hospital II Manuel de Torres Núñez de Mollendo-EsSalud, donde el médico de turno confirmó su deceso.

scroll to top