Close

Presupuesto 2024 del Minem asciende a S/ 882 millones e impulsará el gas

También se ampliará la electrificación rural.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, indicó hoy que el presupuesto de su sector para el 2024, asciende a 882.9 millones de soles; y se promoverá la masificación del gas natural y la electrificación rural.

Así lo señaló durante la sustentación del presupuesto 2024, ante el Pleno del Congreso de la República.

El presupuesto del sector para el 2024 se divide en gasto corriente (343.1 millones de soles) y gastos de capital (539.7 millones de soles).

En gastos de capital, se destinarán 253.7 millones de soles para financiar el desarrollo de la Etapa II del Estudio de Preinversión GAS – SITGAS; el Programa “Plan de Inversiones de Transmisión – Programa PIT”; y la transferencia financiera a favor de las empresas concesionarias de distribución eléctrica, vinculadas al ámbito de FONAFE y ADINELSA y para la empresa AMSAC para remediación ambiental del sector minero.

Asimismo 286 millones de soles se destinarán para el financiamiento de los proyectos de inversión pública de electrificación rural.

El ministro Vera Gargurevich enfatizó que para el 2024 se ha propuesto una estrategia para la masificación de gas natural en el Perú, que tiene como objetivo promover una industria del gas natural confiable y sostenible.

Así también, expuso las estrategias del Plan Nacional de Electrificación Rural: incremento de la cobertura eléctrica; mejorar la calidad y confiabilidad de los sistemas eléctricos rurales, eliminar la venta en bloque de energía eléctrica, y promover el uso de la energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top