Close

Presidente del Congreso firmó autógrafa de ley que limitaba ejecución de obras

Escuchando el pedido de los gobernadores regionales y alcaldes que en regular número llegaron hasta la sede del Palacio Legislativo.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, firmó la autógrafa de la ley que dispone la derogatoria de la Ley 31876, Ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a escala nacional; así como toda norma administrativa que se le oponga.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley 6029, escuchando el pedido de los gobernadores regionales y alcaldes que en regular número llegaron hasta la sede del Palacio Legislativo a expresar su demanda.

“Cumpliendo los compromisos asumidos, estoy promulgando la ley que deroga la Ley 31876, que regulaba el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional, Con esta autógrafa las autoridades regionales y los alcaldes provinciales y locales, podrán continuar con la ejecución de sus obras tal, cual eran antes de la dación de esta ley”, enfatizó el titular del Parlamento.

Alejandro Soto Reyes consideró que la Presidenta de la República, Dina Boluarte, “va a tener que ratificar esta disposición emitida por el Congreso de la República, porque es el clamor y reclamo de todos los gobernadores y alcaldes del país”.

El titular del Legislativo añadió que, “en consecuencia, el Congreso de la República trabajando por Perú tiene que decir a través de su presidente: ¡Misión cumplida, hermanos!”.

scroll to top