Close

Presidenta Boluarte sostendrá reunión bilateral con Secretario Ejecutivo de CEPAL

Así fue anunciado a través de las redes sociales de la Presidencia del Perú.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostendrá una reunión bilateral con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Manuel Salazar-Xirinachs, en el marco de su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Así fue anunciado a través de las redes sociales de la Presidencia del Perú, donde se precisó que la reunión tomará lugar en la Presidencia del Perú en Nueva York, Estados Unidos, a partir de las 16:00 horas.

Asimismo, como parte de la agenda presidencial, se informó que la mandataria se reunirá con el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña Palacios, en la sede de la Misión Permanente de Paraguay en Estados Unidos a partir de las 5:15 p.m.

Cumbre de los ODS

La presidenta Dina Boluarte arribó este domingo al aeropuerto John F. Kennedy, en donde fue recibida por el representante permanente de Perú ante la ONU, Víctor García Toma; el embajador del Perú ante Estados Unidos, Gustavo Meza Cuadra; y el representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén.

Posteriormente, la Dignataria participó en la inauguración del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo hoy desde las 8:00 a.m. en la sede de la ONU ubicada en Nueva York.

Poco después, a las 09:30 horas, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves en la misma sede.

Además, intervino en el diálogo de líderes de la Cumbre, para discutir acerca de las medidas relacionadas con las transiciones clave para acelerar el progreso hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En tanto, este martes 19 se llevará a cabo la participación de la mandataria en la Asamblea General de la ONU, en donde participarán otros jefes de Estado y líderes mundiales.

Su agenda de trabajo en Nueva York contempla, además, diversas reuniones bilaterales y otras actividades de tipo económico, a fin de fortalecer la imagen del país y atraer inversiones extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top