Close

Ministro del Interior señala que habrá control riguroso de armas, municiones y explosivos

Perú pone tope a extranjeros con migración irregular y anuncia sanción con salida del país

Los extranjeros en Perú que no regularicen su situación migratoria ante la Superintendencia de Migraciones hasta el 10 de noviembre próximo deberán salir del país, anunció esta tarde el ministro del Interior, Vicente Romero.

“Seremos inflexibles”, subrayó el titular del Interior durante la conferencia de prensa desarrollada esta tarde en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Romero explicó que habrá una campaña comunicacional dirigida a los extranjeros en Perú para recordar los plazos y las opciones que tienen y señaló que, para quienes incumplan las disposiciones, la medida a tomar será la salida del país.

Permiso Temporal de Permanencia

Migraciones instó a los ciudadanos extranjeros en Perú que tienen pendiente la regularización de su situación migratoria, acogerse al nuevo Permiso Temporal de Permanencia, antes de la fecha límite, que vence indefectiblemente el 10 de noviembre, en menos de dos meses.

El superintendente Armando García indicó que, a la fecha, más de 76 mil personas realizaron su solicitud a través de la Agencia Digital de Migraciones y efectuaron el registro de sus datos biométricos en las oficinas de la entidad dispuestas para tal propósito.

No obstante, expresó su preocupación porque otras 24 mil personas no acudieron a las citas reservadas para la parte presencial de ese trámite.

Migraciones activó el nuevo Permiso Temporal de Permanencia para regularizar la situación migratoria de aquellas personas extranjeras que hasta el 10 de mayo último ingresaron al país sin control migratorio o cayeron en irregularidad por exceso de permanencia o la pérdida de su calidad migratoria.

“Estamos a menos de dos meses de concluir el plazo. Instamos a la comunidad migrante y de solicitantes de refugio a que no esperen el último momento para presentar su solicitud de regularización. El plazo no se va a prorrogar”, indicó.

Mayor control de armas

Asimismo, en la conferencia de prensa, el ministro del Interior dijo que no solo se reforzará el control migratorio para evitar el ingreso irregular y de miembros de organizaciones delictivas internacionales, sino que también se hará un control riguroso de los armamentos, municiones y explosivos que entran y salen del país, “con lo cual tendremos una mejor seguridad en el país”.

El ministro calificó de “hechos lamentables y execrables” los recientes atentados con explosivos contra discotecas en San Juan de Lurigancho y señaló que el Gobierno no puede ser indiferente. “La indiferencia es uno de los insumos principales para la inseguridad ciudadana”.

Por ello, refirió que, tal como lo anunció la presidenta Dina Boluarte, se ha declarado en emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima y la provincia de Sullana, en Piura.

“En una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros debe ser aprobado el estado de emergencia como corresponde y mañana debe ser aprobado en diario El Peruano”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top