Close

Dina Boluarte: Se coordina con Cancillería para traer a compatriotas que están en Israel

Asimismo, la jefa del Estado expresó sus condolencias a las familias de los dos connacionales fallecidos en Israel.

La presidenta Dina Boluarte afirmó que efectúan todas las coordinaciones con la Cancillería para traer al país a los ciudadanos peruanos que se encuentran en Israel en medio de un conflicto bélico.

Fue durante la ceremonia de promulgación de la ley que promueve el acceso al libro y de la lectura, en Palacio de Gobierno.

Asimismo, la jefa del Estado expresó sus condolencias a las familias de los dos connacionales fallecidos en Israel por ataques del grupo islamista Hamas.

“Quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros dos connacionales, que han fallecido allá en esa situación bélica en Israel. Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como nuestro país”, manifestó.

El médico Daniel Levi y Brando David Flores García, soldado reservista del ejército israelí son los dos ciudadanos peruanos que han muerto durante el conflicto bélico en Israel. Aún dos compatriotas se encuentran desaparecidos.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró las vías de contacto para atender las solicitudes de asistencia a los connacionales en dicho país y da seguimiento al estado de los compatriotas que permanecen en Israel.

scroll to top