Close

Congreso: pleno iniciará hoy debate de Ley de Presupuesto 2024

En la agenda del pleno también se incluye el Proyecto de Ley 5780 que propone la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

El Pleno del Congreso de la República iniciará este jueves 23 de noviembre el debate del dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

El Proyecto de Ley 5779, que propone la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, fue dictaminado ayer en la tarde en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

El congresista José Jerí Oré (Somos Perú), presidente de dicho grupo de trabajo, reconoció que existen muchas expectativas que no han sido atendidas en el texto sustitutorio aprobado, pero indicó que en el pleno se pueden discutir las observaciones o reservas expresadas por los legisladores.

En la agenda del pleno también se incluye el Proyecto de Ley 5780 que propone la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Asimismo figura para su evaluación el Proyecto de Ley 5781. Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

El pleno del Congreso se reunirá desde las 11.00 horas en el Hemiciclo de Sesiones para Palacio Legislativo para dar inicio al debate de los importantes proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo.

El Presupuesto Público es uno de los principales instrumentos de gestión del Estado para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía, a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, acorde con la disponibilidad de los fondos públicos.

El Poder Ejecutivo envía al Congreso el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público a más tardar el 30 de agosto de cada año, y el Poder Legislativo tiene hasta el 30 de noviembre para debatirlo, discutirlo y aprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top