Close

Congresista Yarrow pide informe sobre existencia de otras organizaciones fachadas de SL

Congresista Yarrow pide informe sobre existencia de otras organizaciones fachadas de SL.

La congresista Norma Yarrow envió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para solicitar con carácter de urgente, informe si existen otras organizaciones de supuesta ayuda social que actúen de fachada de Sendero Luminoso y realicen acciones de adoctrinamiento de niños y adolescentes.

En ese sentido, la parlamentaria representante de Avanza País exhortó a que, de acuerdo a las competencias de la máxima autoridad del Ministerio Público, se inicien las diligencias del caso.

“De acuerdo a su competencia, iniciar las diligencias correspondientes, para determinar la existencia de otras organizaciones y/o grupos que realicen actividades de adoctrinamiento terrorista a nivel nacional, con la finalidad de salvaguardar el correcto desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes”, reseña el documento.

La parlamentaria envío la solicitud a la fiscal Benavides tras difundirse en medios de comunicación la intervención que realizó la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público a un clan familiar en Trujillo que adoctrinaban a niños con el ‘pensamiento Gonzalo’ e ideología del marxismo-leninismo-maoísmo.

Juan Santos Romero, líder del grupo familiar y fundador de la organización Voluntad Transformadora, es un excondenado por terrorismo.

Yarrow Lumbreras formula el referido pedido al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República.

scroll to top