Close

Congresista Elías Varas presenta nueva denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

La denuncia contra la titular del Ministerio Público es por la infracción del artículo 39 de la Constitución Política "al haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia".

El congresista Elías Varas (Perú Bicentenario) presentó una nueva denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que sea suspendida e inhabilitada por presuntamente liderar una organización criminal al interior del Ministerio Público.

Según el documento, dirigido a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, la denuncia contra la titular del Ministerio Público es por la infracción del artículo 39 de la Constitución Política “al haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia”.

En ese sentido, precisa que esta denuncia es conforme a los artículos 99 y 100 de la Carta Magna y al artículo 89 del reglamento del Congreso.

“Interponer denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por infracción constitucional de los artículos 1 y 39 de la Constitución, al haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia, conductas tipificadas en los artículos 376, 405 y 409 a del Código Penal”, señala.

Asimismo, solicita admitir a debate la denuncia e inicie la investigación correspondiente con la finalidad de pueda “ser suspendida e inhabilitada”.

Se trata de la segunda denuncia constitucional presentada contra la fiscal de la Nación, teniendo en cuenta a la que realizó la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático- Juntos por el Perú).

En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que Patricia Benavides “es una alta funcionaria, es una aforada, y corresponde una denuncia constitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top