Close

Aumento de sueldo mínimo debe ser por consenso para no afectar la formalización

Titular del MTPE inauguró Megaferia del Empleo Lima Norte, en Comas

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, sostuvo hoy que un eventual incremento del sueldo mínimo debe ser resultado de un consenso para no afectar el proceso de formalización del mercado laboral ni la productividad de la economía.

“El consenso es fundamental para cambios en el sueldo mínimo, necesitamos un entendimiento entre los trabajadores y los empleadores. El objetivo es que no termine afectando la formalización del mercado laboral ni la productividad del aparato productivo nacional”, dijo en la inauguración de la Megaferia del Empleo Lima Norte en Comas.

Comentó que esta mañana se reunió con representantes de la CGTP para conocer sus demandas y requerimientos.

“Uno de los objetivos es que se reactive el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Ningún peruano sensato está en contra de incrementar el sueldo mínimo vital”, aseveró.

Oferta laboral

La Megaferia del Empleo ofrece en esta edición un total de 2,500 puestos de trabajo. Comentó que si bien es cierto que muchos aspirantes no tienen las habilidades necesarias para acceder a un puesto, con el Centro Empleo se buscar superar esas carencias.

“Esta megaferia apunta a promover el empleo formal. Hay mucha informalidad por lo que buscamos acercar a las empresas que están buscando trabajadores con la gran cantidad de jóvenes que están buscando un puesto de trabajo”, manifestó.

Servicios disponibles

En esta megaferia se podrá acceder a los servicios que brinda el MTPE de forma totalmente gratuita, a través del Centro de Empleo, donde no sólo se hará entrega del Certificado Único Laboral (CUL), sino también se brindará asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional, orientación para el emprendimiento, entre otros.

Las ferias son una actividad itinerante que realiza el MTPE con el propósito de generar espacios adecuados para promover el empleo en los diversos distritos del país, articulando con la empresa privada, los gobiernos locales y con ONG’s.

Las siguientes ediciones de la Megaferia del Empleo serán en octubre en los distritos de Barranco (jueves 5) y Chaclacayo (sábado 14).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top