Close

Alberto Otárola: ministro del Interior tiene la confianza del Gobierno y de la presidenta Boluarte

Descartó que Vicente Romero haya presentado su renuncia y pidió reflexión al Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo un llamado a la reflexión al Congreso de la República ante el próximo debate y votación de dos mociones de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, las cuales están en la agenda de la sesión plenaria de mañana.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión al Congreso, es momento de generar consensos y no disensos. Por supuesto que el ministro Romero tiene la confianza del Gobierno, de la presidenta de la república. El Congreso está haciendo su trabajo fiscalizador, en este caso planteando una moción de censura. Esperamos con tranquilidad que haya un debate, una votación y estaremos a la expectativa”, señaló Otárola Peñaranda tras su presentación en el CADE Ejecutivos.

Además, el jefe del gabinete ministerial descartó que el ministro del Interior haya presentado su renuncia y aseguró que él sigue haciendo su trabajo.

Subrayó que el Gobierno ha hecho el mejor esfuerzo por dialogar con las fuerzas políticas respecto a la necesidad de continuar con la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Respecto a las denuncias que involucran Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la república, el titular de la PCM reiteró que es un tema que está en investigación en el Ministerio Público.

En cuanto a su presentación en CADE Ejecutivos 2023, precisó que concurrió a exponer la política del Gobierno y a pedir la confianza del empresariado y también la del “ciudadano de a pie”.

En esa línea, destacó que en su exposición se refirió al plan de seguridad ciudadana y sobre las decisiones del Gobierno en materia migratoria porque parte de la reactivación económica guardan relación con el cuidado e integridad de los ciudadanos.

“La vida de los peruanos es valor supremo que tenemos que cuidar como Gobierno”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top