Close

Zoraida Ávalos: ha quedado evidenciado que mi inhabilitación tuvo carácter político

Para la exfiscal de la Nación, ello se habría dado por orden de Patricia Benavides, ya que le resultaba incómoda dentro de la institución.

La exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos sostuvo que los chats, que revelarían la presunta existencia de una red criminal en el Ministerio Público, han evidenciado que su inhabilitación por parte del Congreso tuvo carácter político y que detrás de ello se encuentra la hoy titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, junto a su entorno más cercano.

Sostuvo que ella venía advirtiendo ello hace meses y por ello, en la sesión del 1 de junio de la Junta de Fiscales Supremos, señaló que le habían llegado trascendidos de que dos asesores y un coordinador parlamentario del Ministerio Público estaban haciendo lobby en su contra, a fin de que quede en autos.

Agregó que no tenía los nombres de esas personas y solo le comentaron que uno de esos esos asesores era “un señor robusto”, que sería Jaime Villanueva, hombre de confianza de Benavides, hoy detenido en el marco de la investigación a la presunta organización criminal que encabezaría la fiscal de la Nación.

Como parte de dichas pesquisas, hoy salieron a la luz unos chats entre Villanueva y un colaborador eficaz que revelarían coordinaciones para lograr, entre otros objetivos, la destitución de Ávalos Rivera por parte del Congreso.

Para la exfiscal de la Nación, ello se habría dado por orden de Patricia Benavides, ya que le resultaba incómoda dentro de la institución.

“Yo creo que hoy día ha quedado evidenciado que mi inhabilitación no tuvo ningún criterio jurídico, fue de carácter político y venganza, porque la señora (Benavides) ya había dicho que se iba a vengar, yo sabía que ella estaba trabajando todo esto en contra mía, lastimosamente yo no lo podía probar”, declaró Zoraida Ávalos a RPP.

Asimismo, consideró que la situación es parecida a lo ocurrido en los años noventa con la entonces fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán, puesto que se habría producido un copamiento dentro del Ministerio Público y desmantelamiento de diferentes casos, lo que ha terminado afectando a la institución.

“La llamada a tomar acciones en este momento es la Junta Nacional de Justicia, porque ha quedado evidenciado que quien lideraba a este equipo es nada menos que la fiscal de la nación (…) Si es que la Junta tomara acciones y la suspendiera (a Benavides), de ser el caso, tendría que entrar el que le sigue en antigüedad, que es Pablo Sánchez”, sostuvo Ávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top