Close

Trasladan a Lima a policía herido por vándalos que intentaron tomar puente en Cusco

Suboficial Klissman Marín Cárdenas fue derivado en un avión desde Huancayo, informó la Dirsapol

Una brigada de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) en coordinación con la Policía Aérea trasladó hoy de emergencia a Lima a un suboficial PNP que resultó gravemente herido al recibir un balazo en el abdomen durante un enfrentamiento con un grupo de vándalos que trató de tomar el puente ubicado a tres cuadras de la comisaría de Pichanaki, en la región Cusco.

El suboficial de segunda PNP Jhus Klissman Marín Cárdenas, de 32 años, fue derivado en un avión desde Huancayo, región Junín, hasta la Policía Aérea para luego ser evacuado en un helicóptero al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú “Luis Nicasio Sáenz”, en el distrito limeño de Jesús María.

El policía, natural de Huancayo, presenta serias lesiones en el hígado y abdomen producto del impacto de bala que recibió durante los disturbios registrados el 17 de diciembre del 2022.

Su estado era delicado por lo que la Dirsapol decidió gestionar la evacuación aérea a Lima para que reciba una mejor y oportuna evaluación y tratamiento médico especializado en la unidad de trauma shock del servicio de Emergencia del hospital de la PNP.

A nombre de la Dirsapol estuvo presente en la llegada del paciente el director del Hospital PNP “Luis Nicasio Sáenz”, general PNP Moisés Salvador Rojas, quien mostró su apoyo para la atención médica del suboficial herido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top