Close

Sunedu impulsa la creación del Instituto de la Calidad Universitaria

Entidad formará personal especializado que vigile la mejora continua en las universidades públicas y privadas.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció la creación del Instituto de la Calidad del Sistema Universitario, cuyo propósito será formar expertos dedicados a supervisar y asegurar la mejora continua de la calidad en la educación superior universitaria en el país.

Desde Tingo María (Huánuco), el jefe de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas, precisó que presentará ante el Consejo Directivo de la institución una propuesta para formar especialistas que velarán por la mejora continua, con la supervisión y garantía de la calidad educativa.

Refirió que el Consejo Directivo de la Sunedo ya aprobó el nuevo plan de supervisión cuyo objetivo principal será garantizar que las nuevas ofertas académicas cumplan con los estándares de calidad necesarios sin comprometer la calidad de las ofertas educativas previamente licenciadas.

Durante la sesión solemne con motivo del 59 aniversario de la Universidad Nacional Agraria de Tingo María (Huánuco), donde estuvo presente como parte de las actividades descentralizadas, Castillo Venegas enfatizó que la nueva gestión de la Sunedu fortalecerá el sistema universitario peruano.

“Aseguraremos la correcta implementación de la Ley N°31520, la cual devuelve la autonomía a las universidades peruanas. En la anterior gestión se buscó controlar el actuar de las universidades y evitar que ejercieran su autonomía cabalmente”, subrayó.

El superintendente hizo un llamado a todas las universidades públicas y privadas del país para que ejerzan su autonomía e institucionalidad de manera responsable y en pleno cumplimiento del marco legal vigente, lo que garantiza y protege las condiciones básicas de calidad exigibles en la educación superior universitaria.

Supervisión

Es importante recordar que la Sunedu, como entidad autónoma, tiene la responsabilidad de supervisar la calidad de la educación superior universitaria en el país.

Además, se recordó que el Registro de Grados y Títulos, a cargo de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos (DIGRAT), es declarativo y no constitutivo de derechos.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Sunedu de mantener y elevar la calidad de la educación superior en el Perú, trabajando en beneficio de la sociedad y el desarrollo del país.

Durante el acto conmemorativo, Castillo entregó un reconocimiento al primer rector de la UNAS, Milthon Honorio Muñoz Berrocal, por el 59 aniversario de la institución que lidera. La ceremonia contó con la participación de los vicerrectores de la UNAS y otras autoridades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top