Close

Sunafil inició acciones de fiscalización por incendio en taller de llantas en Lurín

Se procedió a abrir una orden de inspección contra la empresa responsable.

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) acudieron al incendio que se registró en un almacén de llantas, ubicado en Los Huertos de Villa, en Lurín, informó la entidad.

Como primera medida, se procedió a paralizar las actividades de los trabajadores, quienes intentaban apilar las llantas que habían quedado en buen estado, a bordo de un montacargas.

Asimismo, se procedió a abrir una orden de inspección contra la empresa responsable, a fin de verificar si contaba con un plan de prevención, protección contra incendios, así como procedimientos contra incendios y explosiones, además de orden y limpieza.

“En coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y con la PNP, los inspectores en materia de seguridad y salud en el trabajo, investigarán las causas de este incendio. Luego, verificarán si los trabajadores contaban con un plan de emergencias, las contingencias de lo sucedido y si es que tenían extintores”, señaló la Intendenta de Lima Metropolitana de la Sunafil, Linda Roncal Espejo.

Cabe indicar, que el plazo para finalizar dicha investigación es de 30 días hábiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top