Close

Sedapal anuncia que terminó los trabajos de empalme de tuberías

Los empalmes se realizaron a la instalación de la tubería matriz Atarjea-Villa El Salvador

Sedapal informó a las 4:43 p.m. que las labores de empalmes que inició esta mañana, para incrementar el abastecimieto de agua potable en los distritos del sur, ya terminaron

La obra consistió en la colocación de dos empalmes de la nueva tubería que reforzará el trabajo realizado por la matriz de la Atarjea-Villa El Salvador.

Los empalmes se realizaron a la instalación de la tubería matriz Atarjea-Villa El Salvador. La tubería mide dos metros de diámetro y conectará la tubería nueva a la ya existente.

Mediante este procedimiento, se incrementará la capacidad de la matriz Atarjea-Villa El Salvador en beneficio de más de 4 millones de usuarios de Lima sur

Un empalme es una unión que se utiliza para conectar dos secciones de tubería y permitir que fluyan los líquidos a través de ella.

Esta mañana se cortó el servicio de agua potable en algunas zonas de 22 distritos de Lima Metropolitana.

Primer reporte

Más temprano, a siete horas de haberse iniciado el empalme de tuberías que ha generado un corte de agua masivo en Lima, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que la obra se desarrollaba de acuerdo con lo programado y que las acciones de provisión de agua para las zonas afectadas se desarrollan sin contratiempos.

“El balance es que seguimos trabajando de acuerdo con lo programado”, comentó a l:00 p.m. hora en la que dio a conocer el primer reporte de los avances del trabajo.

scroll to top