La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a la banda criminal “Los Tratantes de Lince” que se dedicaba a la trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Producto de esta acción liderada por la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, tres ciudadanos extranjeros fueron capturados en el distrito de Lince.
Gracias a este operativo, se pudo rescatar a dos víctimas de explotación sexual, ambas de 18 años de edad, de nacionalidades colombiana y venezolana, respectivamente.
La banda delincuencial “Los Tratantes de Lince” forma parte de la facción “Los Hijos de Dios” que, a su vez, pertenece a la organización criminal internacional “El Tren de Aragua”. Se trata de un duro golpe que se asesta a esta mafia dedicada a la trata de personas, señala el Mininter.
Inició la construcción del salón comunal de uso múltiple en comunidad de San Miguel en Mara
Entre el material incautado por las fuerzas especializadas de la PNP figura una granada tipo piña, cuatro celulares, catorce municiones, cinco tarjetas memoria y dos cuadernos con anotaciones incriminatorias.
De acuerdo al Mininter, las pesquisas policiales indican además que dichos sujetos detenidos por la Policía estarían inmersos en el homicidio de una trabajadora sexual cometido hace algunos días en la capital.