Close

PNP detiene a 16 personas por presunto delito de receptación agravada

En megaoperativo contra el comercio ilegal de teléfonos celulares en San Juan de Miraflores.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino más de 30 stands de la galería Señor de los Milagros en el distrito limeño de San Juan de Miraflores y logró decomisar un total de 223 teléfonos móviles, 173 de dudosa procedencia y 50 reportados como robados.

En este centro comercial, ubicado en la cuadra 15 de la avenida San Juan, las autoridades también incautaron dos tabletas y dos CPU en locales que funcionaban bajo la fachada de “servicio técnico y venta de accesorios” para dispositivos tecnológicos, además de compra y venta de celulares.

En la misma intervención, policías de la Dirección de Seguridad del Estado detuvieron a 16 sujetos que serán investigados por los presuntos delitos de hurto agravado y contra el patrimonio, bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

Este megaoperativo fue ejecutado con apoyo del personal policial de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, de la División de Protección de Dignatarios y de la División de Asuntos Sociales y con fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Según las nuevas normas promulgadas por el Poder Ejecutivo enmarcadas en el Decreto Supremo N° 1578, el robo de celulares es castigado con penas de hasta 30 años de cárcel, mientras que el delito de receptación conlleva a condenas de entre dos y cuatro años de prisión.

En el caso de la receptación agravada, la cárcel efectiva para los responsables de este delito puede llegar hasta los 12 años, detalló el Ministerio del Interior (Mininter) por medio de una nota de prensa.

“Juntos Bloqueamos a la Delincuencia”

A fin de dar a conocer el endurecimiento de las penas por los delitos de robo de celulares y receptación agravada, el Mininter puso en marcha la campaña preventiva “Juntos Bloqueamos a la Delincuencia”, con la cual se brindan consejos a los ciudadanos para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

También se difundirán las sanciones por clonación de terminales de telecomunicaciones y otras modalidades vinculadas al circuito delictivo en torno a esta ilícita actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top