Close

PJ dictó 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar por caso Mivivienda

La medida se dictó debido a que el investigado no cuenta con ningún tipo de arraigo.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ordenó 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, por el delito de colusión agravada en relación al caso Fondo Mivivienda.

De acuerdo con el juez Raúl Justiniano la medida se dictó debido a que el investigado no cuenta con ningún tipo de arraigo y que existe gravedad en su caso por estar sindicado de integrar una organización criminal.

Además, se consideró que existe peligro de obstaculización ya que Mesones Odar podría “de una u otra manera ocultar o destruir alguno de los medios probatorios que podría tener en su poder”.

Esta resolución se dio luego que el Ministerio Público solicitara al Poder Judicial que se dicte 36 meses de prisión preventiva. Mesones Odar, quien se encontraba como no habido desde el mes de julio, se presentó el pasado lunes 4 de setiembre en la audiencia para atender dicho pedido.

De acuerdo con la tesis fiscal, Luis Mesones habría sido contratado como asesor en el Fondo MiVivienda, puesto desde donde influía para la aprobación de proyectos en dicho programa.

El Ministerio Público sostiene que la empresaria Sada Goray, exgerenta general de la inmobiliaria Marka Group, pagó más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y al titular de dicho sector Geiner Alvarado.

La finalidad de la entrega ilegal del dinero de Goray a Marrufo fue el copamiento del fondo Mivivienda y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para beneficiar a los negocios inmobiliarios de Sada Goray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top