Close

Peruano repatriado de Israel: “Ver pasar los misiles nos dio mucho miedo”

Miguel Ángel Chamorro Bolaños visitaba a su hija cuando estalló el conflicto en Medio Oriente.

Miguel Ángel Chamorro Bolaños, uno de los 25 peruanos que llegó repatriado a Lima desde Israel debido al conflicto en esa parte del Medio Oriente, se reencontró con su familia y ya respira tranquilo tras haber abandonado la zona “del miedo” por los distintos misiles que vio pasar.

El avión que trajo a la presidenta Dina Boluarte de su gira por Europa llegó en la tarde del domingo con los compatriotas repatriados, quienes abordaron en Roma. Todos arribaron alrededor de las 17:10 horas al grupo aéreo N° 8, en el Callao, donde los esperaban ansiosos sus parientes.

Chamorro Bolaños comentó que estuvo en Israel cerca de un mes visitando a su hija, quien vive en la ciudad de Haifa, zona portuaria ubicada al norte.

“Mi hija vive donde todo está tranquilo, pero veíamos como pasaban los misiles. Y teníamos mucho miedo de verdad. Lo peor está ocurriendo en el sur, y por eso puedo decir que a quienes los saquen allí, los sacan del infierno. A nosotros nos sacaron del miedo”, comentó.

En medio del conflicto, de un momento a otro, llegó la buena noticia: debían acercarse al aeropuerto de Tel Aviv para tomar el vuelo que los llevaría a Roma, Italia, donde los recogería el avión presidencial.

Refirió que en todo momento el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, estuvo en contacto con ellos, como el equipo de la embajada, para informarles diariamente qué pasos debían seguir para ser repatriados.

“En todo momento estuvieron en contacto con nosotros. Nos acompañaron hasta Roma. La embajada de esa ciudad nos recibió de maravilla, estuvimos en un hotel y cuidaron nuestra alimentación”, indicó.

“Me siento orgulloso de ser peruano. Es necesario que los peruanos sepamos que tenemos autoridades en el extranjero del más alto nivel (…) No es fácil salir de un país en guerra, donde están bombardeando aeropuertos. Han arriesgado sus vidas para sacarnos”, subrayó.

scroll to top