Close

Patricia Benavides presenta recurso ante JNJ para revocar suspensión provisional

La suspendida fiscal de la Nación señala que a la fecha no existe una carpeta fiscal abierta en su contra ni es investigada por el presunto delito de organización criminal.

Patricia Benavides presentó ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) un recurso de reconsideración para que se declare la nulidad y se revoque la medida de suspensión provisional en su contra, como parte de un proceso disciplinario inmediato.

En su recurso, la suspendida fiscal de la Nación señala que a la fecha no existe una carpeta fiscal abierta en su contra ni es investigada por el presunto delito de organización criminal.

Cabe señalar que la JNJ le abrió un procedimiento disciplinario inmediato en atención a una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que ejecutaron la operación Valquiria V, el pasado 27 de noviembre de 2023, y detuvieron a su asesor jaime Villanueva.

La fiscalía atribuye a Benavides el liderazgo de una presunta organización criminal que estaría integrada por Vinueva y dos de sus asesores, que habrían influido en el Congreso en la elección del defensor del pueblo, en la inhabilitación de la entonces fiscal suprema Zoraida Ávalos y en la remoción de los integrantes de la JNJ.

Debido a ello, la JNJ el pasado 07 de diciembre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la suspendió por seis meses y de forma provisional como fiscal suprema del Ministerio Público y en el cargo de fiscal de la Nación.

En su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Benavides negó ser parte de una presunta organización criminal y señaló que la referida investigación fiscal no existen hechos que la comprometan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top