Close

Patricia Benavides deberá entregar el cargo el próximo lunes, anuncia defensa legal

También aseguró que presentarán un recurso de reconsideración ante la JNJ.

Juan Peña, abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, deberá hacer la entrega del cargo el primer día hábil del presente mes, siendo este el próximo lunes 11 de diciembre.

Como se recuerda, en la víspera la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad suspender por seis meses a Benavides, en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la titular del Ministerio Público.

“En el primer día hábil del mes tendría que ser la entrega del cargo, lamentablemente hoy estamos en día festivo en el sector público, el día de mañana también, con lo cual la entrega del cargo es imposible. Debería iniciarse los trámites el primer día hábil que se tiene cuando el sector público retome sus labores que es el lunes (11 de diciembre)”, dijo a RPP.

Asimismo, precisó que tal como lo establece el reglamento de la Junta Nacional de Justicia presentarán un recurso de reconsideración ante la medida de suspensión tomada por dicho organismo.

“No existe una doble instancia en estos procedimientos, acarrea que ellos mismos verán nuestra reconsideración, seguramente presentaremos (este procedimiento) y trataremos de obtener algún informe o documento de cómo va la investigación”, manifestó.

Además, aseguró que a la fiscal de la Nación se le sancionó por una investigación que se basa en unas publicaciones en redes sociales (chat) y además, porque la propia fisca Marita Barreto, refirió que no investigaba a su defendida.

“Hay un procedimiento, si le puede investigar (a la fiscal de la Nación, pero) por un fiscal competente y ante una investigación que sea abierta o secreta”, agregó.

Por último, explicó que el único argumento que tiene la Junta Nacional de Justicia “son dichos, pues no hay actos corroborados”, pues no está manejando otra versión que no sean las comunicaciones por chat realizadas por su asesor Jaime Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top