Close

OCDE ratifica al Perú como sede de Centro Regional hasta el 2029

Tras la firma de un primer memorando con el organismo internacional, y está a cargo del Indecopi.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) suscribió un memorando de entendimiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que ratifica al Perú como sede de su Centro Regional para la Competencia en América Latina hasta el 2029.

El mencionado centro se inauguró en nuestro país en 2019, tras la firma de un primer memorando con el organismo internacional, y está a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Se suscribió el memorando de entendimiento que ratifica la designación del Perú como sede del “Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina” hasta el año 2029”, informó hoy la PCM a través de su cuenta de Twitter.

“Esta designación refleja los méritos técnicos de nuestro país y posiciona su institucionalidad, a través del Indecopi, como referente regional en materia de competencia”, sostuvo, por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El titular de la PCM resaltó que dicha proyección está alineada con el esfuerzo que despliega el Perú para adoptar los mejores estándares internacionales en concordancia con su aspiración de convertirse en miembro de la OCDE.

El Centro Regional para la Competencia en América Latina es una plataforma que capacita a funcionarios dedicados a la aplicación de políticas de competencia, intercambia experiencias y fortalece capacidades en adopción de mejores prácticas internacionales.

scroll to top