El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, destacó que el Perú avanza a paso firme para incorporarse a este organismo internacional, el cual promueve buenas prácticas gubernamentales y corporativas para un crecimiento sostenible e inclusivo.
Cormann detalló que habrá 24 comités que harán una revisión exhaustiva de 360 grados de las políticas y prácticas del Perú para hacer recomendaciones sobre qué más se necesita hacer.
“Lo que hemos lanzado ayer es el primer estudio económico del Perú, el cual contiene toda una serie de recomendaciones sobre cómo el Perú puede fortalecer su economía, pero también cómo el Perú puede reanudar el aumento de los ingresos y los niveles de vida de sus ciudadanos.”, expresó.
Para el funcionario, el Perú ha logrado un crecimiento económico muy fuerte durante los 20 años comprendidos entre el 2000 y 2020, un crecimiento mucho más fuerte que el de sus pares regionales, y ha logrado una reducción notable de los niveles de pobreza durante ese período.
Pero en tiempos más recientes, el entorno global se ha vuelto más desafiante, la alta inflación, los desafíos políticos y un nivel de malestar social se han combinado para causar una desaceleración de la economía aquí en Perú.