Close

Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos

Reitera la importancia de la minería como motor del crecimiento del Perú.

Christian Ninahuanca Abregú.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, señaló hoy que la pequeña minería es un segmento que genera puestos de trabajo para más de medio millón de peruanos.

“Brindamos un espacio importante a la pequeña minería y minería artesanal, un segmento que da empleo a más de medio millón de peruanos y que busca avanzar en su formalización, para trabajar de acorde a los estándares sociales, ambientales y laborales, con pleno respeto a los derechos colectivos”, dijo.

Durante la inauguración del Perumin 36, Oscar Vera destacó que la pequeña minería se convierte en una nueva fuerza que contribuye al desarrollo de las regiones y distritos en su zona de influencia.

“Desde aquí saludo a las delegaciones de pequeños mineros presentes y los felicito por seguir avanzando en el camino hacia una minería sostenible con sus localidades, y que cada día más aporta al crecimiento del país”, indicó.

El ministro reiteró que no es cierto que haya población antiminera o enemiga de la inversión, porque el Perú es un país amistoso y brinda las mayores facilidades para invertir, en todos los rubros.

“La población desea siempre reglas claras y un trabajo conjunto con el sector privado sobre la base del consenso, y eso lo venimos reforzando a través de nuestra oficina de Gestión Social, que tiene un diálogo permanente con todos los actores sociales y contribuye a alcanzar soluciones y acuerdos en común mediante el diálogo y el respeto democrático”, afirmó.

“Saludo, en nombre del gobierno, la realización del Perumin 36, que consolida la confianza del sector privado en el Perú como destino de inversiones, y sepan que en el Ministerio de Energía y Minas trabajamos hombro a hombro para levantar las trabas burocráticas y facilitar el destrabe de los proyectos, como hicimos con Zafranal y Ampliación Toromocho”, agregó.

Oscar Vera dijo estar convencido de la importancia de la minería como motor del crecimiento del Perú, pues es la actividad que actualmente se mantiene en ascenso.

“El Perú se mantiene de pie gracias a la minería, y en este camino lo que toca es subir y crecer aún más, lo que traerá beneficios a 33 millones de peruanos que solo desean la paz social para seguir trabajando y llevando bienestar a sus hogares”, sostuvo.

Tía María

Respecto al proyecto minero Tía María (ubicado en la provincia arequipeña de Islay), el ministro resaltó que es una inversión importante para el Perú, pero que se desarrollará cuando haya acuerdo con las comunidades aledañas.

“Como sabemos es un proyecto importante para el país, esperamos que haya un acuerdo con las comunidades para que vaya hacia adelante la inversión, porque el Perú necesita trabajo y desarrollo, lógicamente siempre que vaya acorde con las comunidades”, indicó.

“Arequipa es una región en crecimiento, donde sus emprendedores han hecho una fuerte contribución para convertirla en referente para el Perú y el sur. Nuestra meta es trabajar todos unidos, autoridades, pueblo, emprendedores, inversionistas, para construir ese Perú del mañana, con una minería que desempeñe un rol protagónico como impulsor del desarrollo económico y social”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top