Close

Ministerio Público no ratifica a su procurador

Por no alcanzar puntaje mínimo en evaluación para ratificación.

El Ministerio Público no ratificó en sus cargos a su procurador público y a su procurador adjunto, al no haber obtenido estos el puntaje mínimo necesario para quedarse en sus puestos.

Dichas decisiones fueron oficializadas por la Fiscalía de la Nación mediante sendas resoluciones publicadas hoy en la separata de normas legales del diario Oficial El Peruano.

En la resolución de la Fiscalía de la Nación 1419-2024-MP-FN, se dispone no ratificar como procurador público del Ministerio Público a Alfonso Carrizales Dávila.

Se indica al respecto que el Comité Especial de Evaluación encargado de la evaluación y ratificación de los procuradores públicos del Ministerio Público, determinó que Carrizales “no alcanzó el puntaje mínimo aprobatorio para su ratificación, al haber obtenido el puntaje de 142, que representa el 59% del total de puntos disponibles a lo largo de las fases de evaluación”.

Procurador adjunto

De la misma manera, mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación 1420-2024-MP-FN, se dispuso no ratificar como procurador público adjunto del Ministerio Público a Manuel Ramírez Ludeña.

En este caso se indica también que el referido abogado “no alcanzó el puntaje mínimo aprobatorio para su ratificación, al haber obtenido el puntaje de 131, que representa el 55% del total de puntos disponibles a lo largo de las fases de evaluación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top