Close

Mininter y PNP reiteran respeto absoluto a derechos de ciudadanos peruanos y extranjeros

Policía señala que brindó seguridad a jugadores y aficionados durante encuentro de anoche entre Perú y Venezuela

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) reiteraron su respeto absoluto e irrestricto de los derechos de todos los ciudadanos peruanos y extranjeros, a la vez que rechazan cualquier tipo de violencia, venga de donde venga.

A través de las redes sociales, el Mininter se pronunció de esta manera con relación a la situación registrada anoche, en estadio Nacional, durante el partido entre Perú y Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2026, en la que denunciaron una presunta agresión a jugadores e hinchas venezolanos.

Al respecto, el Mininter aclara que la PNP tiene como objetivo preservar la seguridad y orden interno, de acuerdo con la Constitución, por ello descarta categóricamente alguna acción policial contra la integridad de los miembros de la selección venezolana o aficionados, a quienes brindó seguridad en todo momento.

Explica que el accionar de la PNP respondió a plan operativo que se puso en ejecución antes, durante y después del partido de fútbol para garantizar integridad de asistentes y jugadores, a fin de evitar incidentes que provoquen una situación de descontrol con consecuencias impredecibles.

“El Ministerio del Interior reafirma el compromiso de la Policía Nacional de estar siempre al servicio de las personas, evitando que se expongan a cualquier riesgo en este tipo de eventos de concurrencia masiva de público”, finaliza el comunicado del Mininter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top