Close

Minedu: ya está lista plataforma Titula, para consultar grados y títulos de docentes

Objetivo es evitar que inescrupulosos ejerzan la docencia, señala la ministra Miriam Ponce.

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, informó que ya está a disposición de la ciudadanía la plataforma Titula, en la cual puede consultarse los grados y títulos de los docentes que dictan clases en los colegios.

Al tomar la palabra en el informe de gestión que brinda cada dos meses el Ejecutivo, en Palacio de Gobierno, Ponce recordó que algunos meses atrás se descubrió que personas inescrupulosas venían enseñando en un colegio de Ventanilla con documentación falsa.

“Ahora la plataforma Titula ya está lista, se pueden consultar grados y títulos de educación superior. Hemos cargado a la fecha más de 450 mil títulos técnicos y 14 mil títulos pedagógicos para que estén a disposición y consulta de todos”, refirió la ministra.

En la medida de que las Direcciones Regionales de Educación envíen al ministerio la información de más docentes, añadió, la plataforma se seguirá actualizando progresivamente.

Tras la denuncia de los docentes sin título, el Minedu dispuso la verificación de los títulos profesionales de los docentes contratados en el Perú y ordenó separar a aquellos involucrados en la presentación de títulos fraudulentos.

En otro momento, la titular de Educación aseguró que se impulsa la inversión y se avanza con nueva infraestructura para estudiantes; ejemplo de ello son las cuatro instituciones educativas en Piura, Junín y Lambayeque, con una inversión de más de 92 millones de soles y en beneficio de 1,815 estudiantes.

De igual manera, comentó, en agosto se inauguró un colegio Fe y Alegría en Ilo (Moquegua) bajo modalidad de obras por impuestos. Esta obra fue financiada por Southern Perú con una inversión de alrededor de 29 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top