Close

Minedu presenta plataforma de consulta de grados y títulos de institutos superiores

En la actualidad están registrados 479,723 títulos tecnológicos y 50,735 títulos pedagógicos.

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la creación de la Plataforma de Consulta Pública de Grados y Títulos de Educación Superior que permitirá acceder a los grados y títulos emitidos por instituciones tecnológicas y pedagógicas a nivel nacional.

En la actualidad, la plataforma cuenta con 479,723 títulos tecnológicos y 50,735 títulos pedagógicos inscritos en el Registro Nacional de Certificados, Grados y Títulos de los institutos de Educación Superior Tecnológicos, institutos de Educación Superior y escuelas de Educación Superior Tecnológica.

Mediante la Resolución Ministerial N.° 675-2023-MINEDU, se estableció el uso de la plataforma para los concursos y evaluaciones que se implementen en el sector Educación, por parte de las oficinas de recursos humanos, o las que hagan sus veces, de las instancias de gestión educativa descentralizada (direcciones regionales de Educación o unidades de gestión educativa local).

Por medio de esta plataforma, las instituciones, los padres de familia, los estudiantes y la comunidad en general podrán verificar la formación académica de los docentes, ya sea que se trate de estudios tecnológicos, pedagógicos o universitarios, los grados (bachiller, magíster y doctorado) y los títulos que hayan obtenido, así como la institución educativa que los expidió y su fecha de emisión.

Para verificar si un título pedagógico o tecnológico está registrado, se deberá seguir estos pasos:

1) ingresar a la página web Consulta de grados y títulos de educación superior.
2) digitar el número de DNI o nombres y apellidos; la búsqueda se realiza solo con una de estas opciones.
3) ingresar el código de seguridad (Captcha) y dar clic en “Buscar”.

En caso de que no se encuentre registrado el título o exista alguna observación, el interesado deberá comunicarse con la Dirección Regional de Educación donde realizó el registro, con el fin de que se remita la información correspondiente al Minedu.

La plataforma se actualiza de manera permanente con la información brindada por las direcciones regionales de Educación; es decir, si no aparece el registro de algún título en específico, eso no significa necesariamente que el título o grado de dicho profesional no exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top