Close

Minedu entregó Palmas Magisteriales 2022 a diez maestros destacados del país

Condecoraciones fueron para docentes reconocidos en las categorias de Educador, Maestro y Amauta.

En una emotiva ceremonia que reunió a los ganadores de las Palmas Magisteriales 2022, a sus familiares y principales autoridades del Ministerio de Educación (Minedu), los docentes recibieron esta importante distinción en mérito a los aportes que han realizado a la educación, ciencia, cultura y tecnología del país. Vea aquí la galería fotográfica

En el acto solmemne, la ministra Ponce felicitó a los ganadores del mayor reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han hecho aportes notables a la educación nacional y afirmó que los maestros son un elemento fundamental para el desarrollo del país.

“Por eso quiero expresar mi reconocimiento a los maestros galardonados que hoy nos acompañan y a todos los docentes que, con su trabajo silencioso y cotidiano en la costa, la sierra y la selva, cumplen un papel muy importante en cada uno de los espacios en que se desempeñan y son grandes protagonistas en este esfuerzo para llevar a nuestro país por una senda de paz, desarrollo y esperanza”, anotó.

Javier Iguíñiz recibiendo la condecoración de Amauta de manos de la ministra Miriam Ponce Vértiz.

En la categoría Amauta fue condecorado Javier María Iguíñiz Echeverría, docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú con una larga y reconocida trayectoria profesional, académica y de producción intelectual, y autor de múltiples publicaciones.

Gerson Ames de Huancavelica recibiendo el galardón. Detrás, José Cruz Guimaraes de Loreto.

En la categoría Maestro fueron reconocidos Gerson Ames Gaspar, de Huancavelica; Miriam Cabezas Flores, de Apurímac, y José Cruz Guimaraes, de Loreto, docentes de excepcional trayectoria educativa a nivel local y regional.

Miriam Cabezas Flores, de Apurímac, recibe el importante reconocimiento de la categoría Maestro.

En la ceremonia también recibieron las Palmas Magisteriales en la categoría Educador, Guido Amilcar Ancori Cervantes, de Cusco; Manuel Alberto Añazco Ruiz, de Tumbes; Patricia Verónica Castilla Toledo, Ulises Martín García Rodríguez y Doris Carolina Saccsa Saccsa, de Lima Metropolitana, y Magnolia Mery Sarmiento, de Tacna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top