Close

Minedu diseña biblioteca digital para estudiantes con discapacidad auditiva

Será el primer recurso virtual especializado para atender a estudiantes con discapacidad auditiva y podrá ser utilizada por docentes, modelos lingüísticos, intérpretes de lengua de señas peruana y la comunidad educativa en general.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha diseñado una biblioteca digital especializada con el propósito de fortalecer la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva de Educación Básica Especial, Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa y eliminar las barreras comunicativas que afrontan diariamente y que limitan su aprendizaje y su participación plena en la sociedad.

Esta biblioteca será el primer recurso virtual especializado para atender a estudiantes con discapacidad auditiva y podrá ser utilizada por docentes, modelos lingüísticos, intérpretes de lengua de señas peruana y la comunidad educativa en general.

Su contenido comprende canciones, orientaciones para padres, un diccionario virtual, cuentos elaborados por el Minedu, capacitaciones dictadas el 2022 y una bibliografía especializada.

Asimismo, 26 cuentos, 39 sesiones de aprendizaje en casa (dirigidas a los niveles inicial, primaria y secundaria), 2 webinars, un video de orientaciones para la familia y 4 libros como parte del material bibliográfico disponible en la plataforma.

La biblioteca virtual es una respuesta a las necesidades identificadas en el Servicio de Apoyo Educativo Virtual para Estudiantes con Discapacidad Auditiva de la Dirección de Educación Básica Especial y es una herramienta esencial para facilitar la comunicación y cubrir los requerimientos educativos de esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top