Close

Minedu: desde el 11 de diciembre estará disponible web para matrícula 2024

Del 18 al 29 de diciembre se podrán presentar solicitudes de vacantes de manera virtual o presencial.

Desde el lunes 11 de diciembre, a partir del mediodía, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) pondrá a disposición de los padres de familia la plataforma web de búsqueda de vacante en los niveles de inicial, primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la ciudad capital.

Gracias a esta herramienta digital, los padres hallarán información del número de vacantes disponibles que hay en las instituciones educativas de educación básica regular ubicadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana. A esta plataforma se podrá acceder desde la página web de la DRELM (www.drelm.gob.pe) o a través del Facebook (DRELM/OFICIAL).

Como primer paso, los usuarios tendrán que seleccionar el distrito, el nivel y el grado de estudio. Luego, haciendo ‘click’ en el icono del mapa, fijado debajo de los tres campos, se abrirá un plano de la jurisdicción elegida con marcadores que ubican las instituciones educativas y se mostrará información sobre la cantidad de vacantes disponibles.

Esta primera fase de búsqueda de matrícula escolar se desarrolla de manera coordinada con los directivos y el personal administrativo de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Presentación de solicitudes

Asimismo, a partir del 18 de diciembre y en la misma plataforma web, las familias podrán presentar, para todos los grados de inicial, primaria y secundaria, la solicitud de vacante de manera virtual, presencial u otros medios dispuestos por la institución educativa. Cabe señalar que este proceso continuará hasta el 29 de diciembre y es gratuito.

Del 18 al 29 de diciembre se podrán presentar solicitudes de vacantes de manera virtual o presencial

Las familias tendrán que presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería del padre, madre o tutor, y del niño o adolescente.

Luego, del 3 al 8 de enero, las instituciones educativas de Lima Metropolitana realizarán la revisión de las solicitudes de vacante, tanto físicas como virtuales, que han realizado los padres de familia en el mes de diciembre, y del 8 al 12 de enero se comunicará a los padres la asignación de vacantes en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top