Close

Lista de resultados de admisión de Ciencias de la Salud en San Marcos

Donde 5,383 estudiantes compitieron en horas de la mañana por apenas 55 vacantes.

Los resultados de la tercera y cuarta fecha del examen de admisión 2024-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), destinadas a las carreras de Ciencias de la Salud, saldrán en bloque esta noche, informó dicha casa superior de estudios.

Ayer domingo 10 de diciembre la jornada fue exclusiva para los postulantes a Medicina Humana, donde 5,383 estudiantes compitieron en horas de la mañana por apenas 55 vacantes, lo cual ha significado una competencia muy dura.

El sábado 9 de diciembre, rindieron la prueba los postulantes a Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica, Laboratorio clínico y anatomía patológica, Terapia física y rehabilitación, Radiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Farmacia y bioquímica, Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Odontología, Medicina Veterinaria, Psicología, Psicología organizacional y de la gestión humana.

Mediante un comunicado, San Marcos informó que ayer no saldrían los resultados sino que se esperaría a los postulantes de Medicina Humana para entregar los resultados de Ciencias de la Salud en bloque debido a la modalidad de segunda opción, que se puso en marcha en este examen de admisión.

“Hay que tener en cuenta que ahora existe la modalidad de segunda opción. Si postulo a Medicina Humana y mi segunda alternativa es Obstetricia, hoy se complementa con la evaluación que se llevó a cabo ayer (sábado 9 de diciembre)”, explicó la rectora Jeri Ramón.

La titular de la UNMSM que “la competencia ha sido fuerte” y que se ha llevado con mayor presencia de personal de la Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, a fin de evitar la presencia de inescrupulosos que intentan hacer trampa con aparatos tecnológicos.

Ramón Ruffner envió un mensaje a quienes, esta vez, no logran ingresar a la Decana de América: “no pierdan las esperanzas. Hay otro examen en marzo. Este es un reto. Tengan en cuenta que solo talento es lo que ingresa a San Marcos”.

Resultados

Para conocer los resultados de las pruebas del sábado 9 y domingo 10 de diciembre, los postulantes deben hacer clic en este enlace web. Allí aparecerán las modalidades de ingreso y luego la escuela profesional, donde se encontrará la lista con los nombres, sus respectivos puntajes y el orden de mérito. Solo a quienes ingresan se les coloca en observación la frase “alcanzó vacante”.

La prueba fue estructurada con el modelo de destrezas cognitivas, tuvo una duración de tres horas e incluyó 100 preguntas, divididas en las secciones de habilidades (30) y de conocimientos (70).

Examen en cifras

Según información de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, en el proceso de admisión 2024-1 se inscribieron 28,862 estudiantes de todo el país. La Decana de América ofreció 2,575 vacantes distribuidas en sus 68 escuelas profesionales.

Del universo señalado, 15,803 estudiantes que provenían de colegios públicos y 13,059 de colegios privados. Además, un total de 14,425 inscritos fueron varones y 14,437 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top