Close

Kenji Fujimori: PJ programa para el 22 de diciembre audiencia de apelación a sentencia

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará la apelación de la fiscalía que solicita revocar la sentencia efectiva de 4 años y 6 meses de cárcel.

El Poder Judicial (PJ) programó para el viernes 22 de diciembre la audiencia de apelación contra la sentencia condenatoria dictada para los excongresistas de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Según informa el Poder Judicial a través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), señala que la diligencia se desarrollará desde las 9:00 horas.

En ese sentido, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará la apelación de la fiscalía que solicita revocar la sentencia efectiva de 4 años y 6 meses de cárcel, solicitando se imponga 6 años 6 meses a Fujimori y Bocángel, y 6 años a Ramírez; condenados por tráfico de influencias.

En el recurso de apelación también se demanda revocar la pena del exasesor parlamentario Alexei Toledo Vallejos, quien fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta.

Como se recuerda, la sentencia dictada por el Poder Judicial fue en el marco del caso denominado “Mamani Videos”.

Según las tesis del Ministerio Público, se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En su alegato, el fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo sostuvo que los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel buscaron convencer al extinto Moisés Mamani de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de obras públicas.

Según explicó, el beneficio que recibiría el entonces legislador Mamani, a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial de Kuczynski, consistía en buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras, como comisión de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top