Close

Inacal te brinda consejos para comprar un juguete seguro en esta Navidad

A través de las Normas Técnicas Peruanas.

En el mes de la Navidad, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), aconseja a los padres de familia a comprar juguetes que cumplan con las recomendaciones de seguridad y calidad.

De esta manera, evitarán contratiempos y en el peor de los casos accidentes con los más pequeños de la casa al celebrar las fiestas de Navidad.

“Es importante que los padres de familia verifiquen la calidad de estos juguetes, teniendo en cuenta sus óptimas condiciones, defectos, posibles falsificaciones y adquiriendo en lugares que brinden las garantías de calidad e inocuidad”, precisó el Inacal.

Requisitos de calidad de los juguetes

NTP 324.001-3:2018. SEGURIDAD DE LOS JUGUETES: Parte 3. Migración de elementos contaminantes, que puede ocurrir cuando el juguete es introducido en la boca del niño.

  • Los juguetes deben tener etiquetas visibles, contener registro y autorización sanitaria dada por la autoridad competente y encontrarse en buen estado.
  • La pintura de recubrimiento del juguete no debe despintarse con facilidad.
  • No deben emanar olores fuertes.

RTP-ISO/TR 8124-8:2018 (revisada el 2023) Seguridad de juguetes. Parte 8: Directrices para la determinación de la edad. 1ª Edición.

  • La edad en que los niños desarrollan capacidades diferentes es única para cada uno en particular. Estas directrices ilustran los rangos de edad típicos en la que los niños pueden desarrollar ciertas habilidades.
  • Asimismo, la norma también restringe la presencia de piezas pequeñas o pequeñas bolas en juguetes destinados a ciertos grupos de edad, debido al riesgo de asfixia.
  • Los compradores deben tener en cuenta la determinación de la idoneidad de los juguetes por grupos de edad que van desde 0 años hasta aproximadamente 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top