Close

Gobierno declara de interés nacional la modernización del Hospital Nacional San Bartolomé

El establecimiento destaca por ser el referente en cirugía neonatal a nivel nacional

Hoy se publicó la Ley n.°31956 que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y del equipamiento del Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé del Ministerio de Salud (Minsa).

Con la publicación de esta norma, se busca priorizar el financiamiento para invertir en el mejoramiento del establecimiento de salud.

Cabe precisar que el hospital, además de atender a pacientes de Lima, también recibe a madres y niños del interior del país. Por ello, el Gobierno considera importante modernizar la atención especializada que brinda la institución en salud sexual y reproductiva de la mujer y cuidado integral del neonato, niño y adolescente.

Además, promueve la lactancia materna, tiene médicos especialistas en manejo de niños prematuros, por lo que destaca como el hospital de referencia en cirugía neonatal a nivel nacional.

Con la Ley y el presupuesto que se destine al mejoramiento del establecimiento de salud, se propone reforzar su infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top