Close

Fiscalía allana inmuebles vinculados a red criminal de tráfico de terrenos en Carabayllo

Se trata de una organización delictiva "Todo Terreno" investigada por el delito de extorsión agravada

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado (Equipo 1) ejecutó el allanamiento de 6 inmuebles ubicados en el distrito de Carabayllo, vinculados a la presunta organización criminal “Todo Terreno” investigada por el delito de extorsión agravada.

Según las pesquisas, a cargo del fiscal provincial Álvaro Rodas Farro, esta supuesta organización criminal se habría dedicado al tráfico ilícito de terrenos desde el 2007, apropiándose ilegalmente de un terreno de 1,895 hectáreas perteneciente a la Comunidad Campesina de Jicamarca Anexo 15, a fin de constituir la persona jurídica “Asociación de Propietarios Los Huertos de Río Seco”.

Tras ello, dicha organización ilícita -cuyo líder sería Percin Teodoro Deza Ureta y que estaría integrada por otras 14 personas- habría vendido y revendido a terceras personas lotes del terreno con la finalidad de enriquecerse ilícitamente con grandes cantidades de dinero. Además, los presuntos miembros de la organización exigían el pago de cupos a los verdaderos propietarios a cambio de no desalojarlos.

Por su parte, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales a nivel nacional.

scroll to top